Quiénes Somos

Historia

Se remonta a los postres helados servidos en la antigua Roma y Egipto, los cuales eran elaborados con hielo y nieve en vasijas cubiertas por paja enterrados para mantener su temperatura.

Posteriormente en la época del renacimiento, en la Cd. de Florencia, gracias a la familia Medici, fue que se dio a conocer una especie de crema fría; se dice que el cocinero florentino Bernardo Buontalenti inventó el gelato moderno en el año 1565, cuando presentó su receta y sus innovadores técnicas de refrigeración a Catalina de Médici, para su banquete nupcial con el príncipe de Francia Enrique II. Catalina de Médici, a su vez exportó la novedad a Francia.

Sin embargo la popularidad del gelato no creció hasta los años 1920 y 1930 en Varese, al norte de Italia, donde se desarrolló el primer carrito de gelato.

Beneficios

Beneficios

El gelato es un verdadero alimento equilibrado, rico en proteínas y vitaminas, además de provocar un gran placer.

Beneficios

Es una merienda ideal para todos, con un contenido calórico equilibrado y un alimento ideal para todos los días del año.

Beneficios

Único por su bajo contenido en grasa, cremosidad, suavidad y textura.

Beneficios

No contiene químicos, colorantes, estabilizadores y preservantes ya que su elaboración es 100% artesanal.

Beneficios

La calidad en nuestros gelatos la obtenemos gracias a nuestros ingredientes cuidadosamente seleccionados y elaborados los más frescos ingredientes de temporada.

Filosofía

Todos los días nuestro gelato es preparado con cuidado y dedicación usando únicamente ingredientes elegidos de primera calidad, lo que genera su textura cremosa y sabor inigualable. Biancolatte no utiliza colorantes, saborizantes o aditivos artificiales, no lo hemos hecho nunca y no lo haremos jamás.

Empleando una receta secreta muy antigua, Biancolatte ofrece el auténtico sabor del gelato italiano elaborado cada día frente a ti… en cantidades pequeñas con amor y pasión.
El auténtico gelato italiano se produce de manera artesanal y únicamente con las mejores materias primas, la mayoría de nuestros ingredientes son importados desde Italia y otros son provenientes de los mercados locales siempre asegurando la más alta calidad.

filosofia